Domingo, 25 de Agosto de 2019, 07:07 AM
Home » Mundo » América del Norte » EE.UU detiene a 680 en redadas en Missisippi, México solicita lista de detenidos.

EE.UU detiene a 680 en redadas en Missisippi, México solicita lista de detenidos.

Este miércoles Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, informó que durante las redadas realizadas este día en siete plantas procesadoras de alimentos de Mississippi fueron arrestados 680 inmigrantes ilegales.

 

El director interino del ICEL, Matthew Albence, dijo que el saldo de  los arrestos podría significar el mayor operativo en sitios laborales en al menos una década, y probablemente el más grande de la historia en un solo estado.

 

Asimismo las autoridades precisaron que el operativo se realizó en pequeñas localidades cerca de Jackson como Bay Springs, Carthage, Canton, Morton, Pelahatchie y Sebastapol, cuya fuerza laboral está conformada principalmente de inmigrantes latinos. 

 

redadas2

 

Ante la situación, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que ya ha solicitado a la oficina del ICE la lista de las y los mexicanos detenidos durante las redadas en Mississsippi.

 

Por lo que a través de Twitter, la SRE precisó que personal consular se encuentra en camino a Jackson, Misisippi, con el fin de entrevistar a las personas mexicanas detenidas y brindar asistencia a sus familias.

 

Además de que la dependencia indicó que el Consulado Mexicano de Nueva Orleans también está en contacto con la red de organizaciones para coordinar las acciones de asistencia y protección a las personas detenidas.

 

Por su parte, el Consulado Mexicano de Nueva Orleans señaló que los padres de familia afectados por las redadas en Mississippi, que tengan menores de edad en las escuelas de la zona, “éstas ya están solicitando que los contactos de emergencia o un familiar que demuestre la relación familiar con el menor, pueden recoger a los niños”.

 

Fotos AP

 

Similar posts