Lunes, 16 de Septiembre de 2019, 01:50 AM
Home » Mundo » América del Norte » EE.UU elimina los aranceles para México y Canadá sobre el acero y el aluminio.

EE.UU elimina los aranceles para México y Canadá sobre el acero y el aluminio.

El Gobierno de Estados Unidos, informó hoy, que se alcanzó un acuerdo con México y Canadá, por lo que será eliminados los aranceles estadounidenses al acero y el aluminio, con el objetivo de dar camino  libre para la ratificación del acuerdo comercial trilateral, T-MEC.

 

“Acabamos de llegar a un acuerdo con Canadá y México para comerciar sin la imposición de aranceles o aranceles importantes”, dijo el presidente, Donald Trump durante un discurso ante la conferencia de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios estadunidense.

 

Por su parte, el Gobierno de México confirmó el acuerdo, así como anunció que también serán levantados los aranceles impuestos que se asignaron en represalia a productos estadounidenses.

 

“Después de negociaciones entre México y Estados Unidos sobre los aranceles al acero y aluminio impuestos por este país al acero mexicano, bajo la Sección 232, se ha llegado a un acuerdo beneficioso para ambas partes: se levantan dichos aranceles, quedando sin cuotas el acero y el aluminio de nuestro país”, señaló en un comunicado.

 

“Estados Unidos eliminará todos los aranceles que impuso a las importaciones de productos de aluminio y acero procedentes de México. Por su parte, México se compromete a eliminar todos los aranceles que impuso como represalia por las medidas adoptadas por el gobierno de Estados Unidos”, agregaron.

 

EEUU-México-Canadá

 

Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, destacó el acuerdo, y expresó que esto beneficiará a las comunidades y trabajadores de la industria del acero y aluminio del país.

 

“Esta decisión refleja lo que siempre se ha sabido por nuestros países en ambos lados de la frontera: Canadá ha sido el aliado más firme de Estados Unidos durante más de cien años y nuestra alianza nos hace más competitivos y mejora nuestra seguridad”, dijo en un comunicado.

 

La medida entrará en vigor en las próximas 48 horas, lo que aplicara la eliminación de los aranceles al acero y al aluminio del 25 y 10 por ciento, respectivamente, que Estados Unidos aplicó a sus vecinos comerciales hace casi un año luego de argumentar que esta acción era por motivos de seguridad nacional.

 

Foto Reuters

 

Similar posts