Viernes, 23 de Agosto de 2019, 11:41 PM
Home » Mundo » América Latina » EE.UU exige a Maduro permitir la entrada de ayuda humanitaria, tras bloqueo en puentes fronterizos.

EE.UU exige a Maduro permitir la entrada de ayuda humanitaria, tras bloqueo en puentes fronterizos.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, exigió este miércoles al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, permitir la entrada de la ayuda humanitaria, luego de que Ejército venezolano bloqueara el puente fronterizo de Tienditas, que une al país y Colombia.

 

“El pueblo venezolano necesita desesperadamente ayuda humanitaria. Estados Unidos y otros países están tratando de ayudar, pero el Ejército de Venezuela bajo las órdenes de Maduro está bloqueando la ayuda con camiones y tanques para el transporte de mercancías”, dijo Pompeo en Twitter.

 

“El régimen de Maduro debe PERMITIR QUE LA AYUDA LLEGUE AL PUEBLO HAMBRIENTO”, añadió.

 

Esto luego de que el diputado opositor, Franklyn Duarte, denunció hoy que el Ejército venezolano, bloqueó el puente fronterizo de Tienditas, entre las localidades de Cúcuta (Colombia) y Ureña (Venezuela), con un camión cisterna y dos contenedores.

 

Asimismo, el Director de Migración de Colombia, Christian Krüger, viajó hasta el lugar de los hechos, y dijo que trabajaran para poder ayudar al pueblo venezolano.

 

“El Director de Migración de Colombia, llegó hasta Norte de Santander para revisar el estado actual de los pasos fronterizos con Venezuela. Seguimos trabajando por encontrar una solución a la crisis de nuestro país hermano”, expresará la secretaria en Twitter.

 

Foto Twitter USA en Español

 

Similar posts