Lunes, 20 de Agosto de 2018, 09:32 PM
Home » Mundo » América Latina » EE.UU exige al nuevo presidente de Cuba terminar con la “represión y escuche a su pueblo”.

EE.UU exige al nuevo presidente de Cuba terminar con la “represión y escuche a su pueblo”.

Estados Unidos exigió al nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que “escuche” el deseo del pueblo cubano de un país “más libre y democrático”, para que mejore su calidad de vida y acabe con la “represión”.

“El nuevo presidente de Cuba debería dar pasos concretos para mejorar las vidas del pueblo cubano, respetar los derechos humanos, acabar con la represión y permitir mayores libertades políticas y económicas”, dijo una portavoz del Departamento de Estado.

“Urgimos al presidente Díaz-Canel a escuchar y responder a las peticiones de los ciudadanos cubanos de tener una Cuba más próspera, libre y democrática”, añadió.

Por otra parte el Departamento de Estado de EE.UU, criticó el proceso de elección de Díaz, en el Parlamento de Cuba, ya que “los ciudadanos cubanos no tuvieron ningún poder real para influir en el resultado de este proceso de transición no democrático”, explicó.

“Estamos decepcionados porque el Gobierno cubano optó por silenciar a las voces independientes y mantener su represivo monopolio del poder, en lugar de permitir que su pueblo tuviera una capacidad de decisión significativa mediante elecciones libres, justas y competitivas”, indicó la fuente.

Además de que el día de ayer la Casa Blanca, dijo que no planea cambiar la política hacia Cuba: “No se espera que cambie nuestra política de dirigir fondos hacia el pueblo cubano y alejarlos de los servicios militares, de seguridad y de inteligencia de Cuba”, afirmó un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

El Gobierno de Trump no tiene “ninguna expectativa de que el pueblo cubano verá mayores libertades bajo el sucesor elegido a dedo por Castro”, añadió.

Foto: AP

Similar posts