Viernes, 22 de Noviembre de 2019, 04:56 AM
Home » Mundo » América del Norte » EE.UU impone multa a Facebook por 5 mil millones.

EE.UU impone multa a Facebook por 5 mil millones.

Según han informaron este viernes los diarios The Wall Street Journal y The Washington Post, la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos (FTC, por su sigla en inglés) impuso a Facebook una sanción por valor de 5 mil millones de dólares por su gestión de la privacidad de los usuarios.

 

De confirmarse la sanción, correspondería con el cálculo que ya había hecho la empresa liberada por Mark Zuckerberg, de acuerdo a que  en abril pasado, al presentar sus resultados financieros, alertó de que estaba preparada para recibir una multa de “entre 3 mil y 5 mil millones” por parte de la FTC.

 

“Estimamos que el rango de la pérdida en esta cuestión es de entre 3 mil y 5 mil millones. La cuestión sigue sin resolverse, y no hay ninguna garantía en relación al calendario o a cuáles serán los términos de cualquier posible resultado”, indicó Facebook en esa ocasión.

 

Asimismo, fuentes anónimas indicaron que esta medida se dio con 3 votos a favor  de los de los representantes del Partido Republicano y 2 en contra los de los demócratas-en el organismo regulador.

 

Facebook también deberá informar a FTC el futuro de cada decisión que tome respecto a los datos de los usuarios antes de ofrecer nuevos productos, así como tendrá la obligación de incrementar la vigilancia sobre aplicaciones de terceros.

 

Además, los máximos ejecutivos de la compañía de Menlo Park (California, Estados Unidos.), incluyendo al cofundador y consejero delegado, Mark Zuckerberg, deberán admitir públicamente que han fallado a la hora de proteger la privacidad de los usuarios.

 

Foto AP

Similar posts