Viernes, 18 de Octubre de 2019, 03:48 PM
Home » Mundo » América del Norte » EE.UU impone nuevos aranceles al acero mexicano.

EE.UU impone nuevos aranceles al acero mexicano.

Este lunes, el Gobierno de Estados Unidos, anunció una nueva imposición de aranceles de derechos compensatorios a las importaciones de algunos productos de acero de México, medida por la cual argumenta que hay un subsidio que afecta injustamente a su industria local.

 

“En las investigaciones sobre China y México, el departamento ha tomado medidas afirmativas, al encontrar que los exportadores recibieron subsidios en un rango de 30.30% al 177.43% y 0.01% al 74.01%, respectivamente” anunció el Departamento de Comercio.

 

Por lo que el Departamento de Comercio instruirá a la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza “a cobrar depósitos en efectivos a importadores de productos fabricados de acero de China y México”.

 

Asimismo, informó que la división de Chicago del Instituto Americano de la Construcción y el Acero la organización fue quien pidió que se realizaran las investigaciones pertinentes, así como precisó que el Gobierno estadunidense ha iniciado 172 nuevas investigaciones en materia de derechos “antidumping”.

 

“Las leyes en materia de derechos ‘antidumping’ (competencia desleal) y compensatorios otorgan a las empresas y trabajadores estadounidenses un mecanismo aceptado internacionalmente para buscar alivio a los efectos dañinos de los precios injustos de las importaciones en Estados Unidos”, subrayó la dependencia estadounidense.

 

Foto AP

 

Similar posts