Viernes, 23 de Agosto de 2019, 05:47 AM
Home » Mundo » América del Norte » EE.UU imputa 17 cargos en contra de Julian Assange.

EE.UU imputa 17 cargos en contra de Julian Assange.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, anunció este jueves, la imputación de 17 nuevos cargos contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en especial relacionados con el espionaje.

 

Luego de que la fiscalía, presentó estos nuevos cargos a un gran jurado del estado de Virginia, en donde se le acusa de espionaje y de publicación de documentos altamente clasificados, lo que podría dictarle una condena de hasta 170 años.

 

Aunque el cargo más importante, es el de conspirar con la ex analista militar estadounidense, Chelsea Manning, para obtener acceso a la filtración de datos en 2010, en donde WikiLeaks obtuvo cientos de miles de informes militares de EE.UU sobre las guerras en Afganistán e Irak.

 

Estas imputaciones se dan, luego de que el pasado 11 de abril, Assange fue expulsado de la embajada de Ecuador en Londres, donde permaneció siete años en asilo, y por lo que las autoridades británicas lo detuvieron, así como se le condenó, el pasado 1 de mayo a 50 semanas de prisión por violar las condiciones de su libertad condicional.

 

Además de que la justicia de Suecia, también espera poder extraditar a Assange, para  poder llevarlo a enfrenta la acusación de agresión sexual a dos mujeres.

 

Foto Reuters

 

Similar posts