Miercoles, 26 de Junio de 2019, 09:19 AM
Home » Mundo » América del Norte » EE.UU investigará a Google, Amazon, Apple y Facebook por medidas antimonopolios.

EE.UU investigará a Google, Amazon, Apple y Facebook por medidas antimonopolios.

Este lunes, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, ha puesto en marcha la investigación antimonopolio para las industrias digitales, y según fuentes de gobierno están bajo la mira Google, Amazon, Apple y Facebook.

 

Ya que según las fuentes, la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia (FTC por sus siglas en inglés), se encuentra preparando una investigación sobre el poder de mercado de estas cuatro empresas.

 

Ante el anunció, presidente del Subcomité Antimonopolio, David Cicilline, explicó que esta acción servirá para explorará si las grandes empresas tecnológicas han acumulado poder monopólico, así como si han sido participes de algún comportamiento anticompetitivo que les halla otorgado ventajas indebidas a sus propios productos en sus plataformas.

 

“El crecimiento del poder monopólico en la economía de EE.UU es uno de los desafíos económicos y políticos más apremiantes que enfrentamos hoy. El poder de mercado en los mercados digitales presenta una nueva serie de peligros”, dijo Cicilline.

 

“Se evaluará asimismo si las leyes antimonopolio existentes son adecuadas para abordar la conducta abusiva de las empresas.  Además, el Comité celebrará audiencias y, de ser necesario, solicitará documentos de las compañías bajo investigación”, precisó.

 

Asimismo, esta investigación se da en el marco, de los señalamientos que se han dado  a nivel mundial para regular y legislar las prácticas comerciales de las industria digitales.

 

Foto Reuters

Similar posts