Lunes, 12 de Noviembre de 2018, 01:44 PM
Home » Mundo » América del Norte » EE.UU invita formalmente a Vladimir Putin a la Casa Blanca 

EE.UU invita formalmente a Vladimir Putin a la Casa Blanca 

Este viernes el gobierno de Estados Unidos informó que ha invitado formalmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin a visitar próximamente la Casa Blanca, lo que consolida la propuesta que se manejo en julio pasado para que el mandatario ruso pise  tierras estadunidenses.

 

“Hemos invitado al presidente Putin a Washington”, dijo el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

 

La invitación se hace a pocos días después de que Bolton se reunió con el presidente ruso y altos funcionarios de seguridad en Moscú,  Bolton precisó que en su viaje a Rusia, entregó a Putin una invitación para realizar la visita el próximo año. 

 

Por su parte Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin a confirmado la invitación: “Sin lugar a dudas, estamos dispuestos”, dijo a medios locales, además agregó que existe la posibilidad de que también el presidente estadunidense, Donald Trump realice un viaje a Rusia, pero que “no hay una decisión concreta al respecto”.

 

Asimismo dijo que por el momento el Kremlin, esta enfocado en organizar la reunión entre Putin y Trump, el próximo 11 de noviembre en París con motivo del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

 

Recordemos que la última ocasión en que el mandatario de Rusia pisó suelo estadounidense fue en 2015 con motivo de la Asamblea General de la ONU, además de que en esa ocasión se reunión con el entonces presidente norteamericano, Barack Obama.

 

 

Foto AP

Similar posts