Lunes, 20 de Mayo de 2019, 09:36 PM
Home » Mundo » América del Norte » EE.UU levanta sanciones contra general de Venezuela.

EE.UU levanta sanciones contra general de Venezuela.

Durante la Conferencia de las Américas en la sede del Departamento de Estado, este martes, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, informó que fueron levantadas las sanciones en contra de un ex funcionario militar de Venezuela, tras su sublevación con el gobierno del presidente, Nicolás Maduro durante el levantamiento militar de la semana pasada.

 

“EE.UU. ha sancionado a más de 150 personas leales a la dictadura, esto no significa que estas sanciones sean permanentes. EE.UU. considerará alivio de las sanciones para todos aquellos que se alcen y se pongan del lado de la Constitución y de la ley”, expresó Pence.

 

“En reconocimiento a sus acciones recientes en apoyo a la democracia y la ley, anunció hoy que EE.UU quita todas las sanciones contra del general, Manuel Ricardo Cristopher Figuera, efectivas e inmediatamente”, anunció.

 

Asimismo, dijo que mientras el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, trabaja para construir “un mejor futuro” para el país, esperan que sus acciones ayuden para sumar fuerzas.

 

“Espero que las acciones que nuestra nación está tomando hoy animen a otros a seguir el ejemplo del general Christopher Figuera y los miembros de las fuerzas militares hagan lo mismo y estén del lado de la libertad”, añadió.

 

Asimismo, Pence, advirtió que el Gobierno estadunidense, aplicará sanciones a los  funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, si no protegen los derechos de los ciudadanos y hacen cumplir la ley.

 

“Bajo Maduro, la Corte Suprema de Venezuela ha socavado su mandato constitucional de proteger los derechos individuales y el imperio de la ley, y se ha convertido en una herramienta política de un régimen que usurpa la democracia, enjuicia a prisioneros políticos y promueve el autoritarismo”, dijo el vicepresidente.

 

“Llegó la hora para que este cuerpo retorne a su propósito de fundación. Si el Tribunal Supremo de Justicia no regresa a su mandato constitucional de hacer cumplir las leyes, Estados Unidos va a responsabilizar a los 25 magistrados por sus acciones”, advirtió Pence.

 

Para finalizar, Pence reiteró su apoyo por una Venezuela libre, así como dijo que no dejará que fracasen en su búsqueda de la libertad.

 

“Creemos que Venezuela un día nuevamente será libre, que la democracia será restaurada, y una vez que la democracia sea restaurada, EE.UU y la comunidad internacional no dejará que la Venezuela libre fracase”, aseguró.

 

Foto Reuters

 

Similar posts