Martes, 14 de Agosto de 2018, 09:01 AM
Home » Mundo » América del Norte » EE.UU no aceptara una Norcorea con armas nucleares: Tillerson

EE.UU no aceptara una Norcorea con armas nucleares: Tillerson

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, insistió que su país no aceptará “una Corea del Norte con armas nucleares” y en el fortalecimiento en las “operaciones de interdicción marítimas”.

Ya que explico que la única forma de que Corea del Norte acepte negociar su programa nuclear es que a Pyongyang se le penalice más por sus actos. “Debemos aumentar el coste del comportamiento del régimen hasta el punto de que Corea del Norte llegue a la mesa de negociaciones para tener negociaciones creíbles”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si los estadounidenses deberían temer una guerra con Corea del Norte, Tillerson afirmó que “todos necesitamos estar muy sobrios y con la mente clara sobre la situación actual”.

Por otra parte, Tillerson afirmó que su país busca “fortalecer las operaciones de interdicción marítimas mundiales para evitar las transferencias ilegales de barco a barco. Quiero que quede claro que no queremos interferir con las actividades marítimas legítimas”, añadió.

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, declaró que los países reunidos en Vancouver, no buscan “un cambio de régimen en Corea del Norte o su colapso”. Por lo que acordaron “trabajar juntos para que las sanciones contra Corea del Norte sean estrictamente ejecutadas”, añadió Freeland.

Dichas declaraciones se dieron en una reunión de 20 países en Vancouver, Canadá para discutir nuevas formas de presionar a Corea del Norte para que abandone su programa de armas nucleares.

Foto : AFP

Similar posts