Martes, 17 de Julio de 2018, 03:50 PM
Home » Mundo » América del Norte » EE.UU no será un campo para inmigrantes : Trump

EE.UU no será un campo para inmigrantes : Trump

El Presidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos no será “un campo para inmigrantes”, esto como parte de una declaración de su política de “cero tolerancia”.

“Estados Unidos no será un campo de inmigrantes, y no será un complejo para mantener refugiados. No lo será”, dijo el mandatario en la Casa Blanca. “Si miras lo que está sucediendo en Europa, si miras lo que sucede en otros lugares, no podemos permitir que eso suceda en los Estados Unidos, no bajo mi supervisión”, agregó

Asimismo volvió a responsabilizar a los legisladores demócratas por una legislación que clasificó como “horrible”. Esto luego de que Trump tocó el tema referente al escándalo en el país por la separación de niños de sus familias migrantes, pero dejó claro que la medida seguirá aplicándose.

De acuerdo con el mandatario, entre los inmigrantes que buscan entrar al país hay personas “que pueden ser asesinos y ladrones, y muchas cosas más. Queremos un país seguro, y eso empieza en la frontera. Y así será”, aseguró Trump.

Horas antes, el mandatario estadunidense escribió en Twitter que su país no quiere vivir “lo que está ocurriendo” en Europa a raíz del ingreso masivo de inmigrantes, un gesto que calificó como un “gran error”.

“Gran error cometido en toda Europa al permitir la entrada de millones de personas que han cambiado su cultura de forma tan fuerte y violenta. No queremos que lo que está ocurriendo por la migración en Europa ocurra con nosotros”, escribió.

En otro mensaje en Twitter el mandatario aseguró que “niños son usados por algunos de los peores criminales del mundo como un medio para ingresar a nuestro país. ¿Alguien ha estado analizando los índices de violencia al sur de nuestra frontera? Es histórico”, apuntó el presidente.

Foto AFP

Similar posts