Lunes, 20 de Mayo de 2019, 10:37 PM
Home » Mundo » América del Norte » EE.UU no tiene problema con mantener aranceles a China: Trump.

EE.UU no tiene problema con mantener aranceles a China: Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles, que su administración, no tiene problemas con mantener los aranceles a productos de China, así como dijo que Pekín se equivoca si piensa que podrá negociar un acuerdo comercial con un mandatario demócrata.

 

“La razón de la retractación de China y su intento por renegociar el acuerdo comercial es que tiene una sincera ESPERANZA en que podrá negociar con Joe Biden o con alguno de esos débiles demócratas”, dijo Trump en Twitter.

 

“Adivinen qué, ¡eso no va a pasar! China nos acaba de informar que ellos (el viceprimer ministro) vienen a Estados Unidos a buscar un acuerdo. Ya veremos, pero estoy muy contento con la idea de más de US$ 100.000 millones al año en aranceles llenando las arcas estadounidenses”, añadió el mandatario.

 

Esto se da luego de que este mismo miércoles, el diario oficial, informó que EE.UU elevó los aranceles a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares desde un 10% a un 25%, medida que entrará en vigencia este próximo viernes.

 

Estas nuevas advertencias de Trump, pone aún más tensión entre las dos mayores economías del mundo, así como según medios especulan la posibilidad de que Pekín suspenda el viaje del viceprimer ministro de China, Liu He a Washington, previsto para esta semana para una de las rondas finales de la negociación comercial.

 

Se espera que Liu mantenga reuniones con el jefe negociador estadounidense, el Representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, así como el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

 

Asimismo, fuentes cercanas a las negociaciones dijeron a Reuters que China buscó modificar compromisos previamente consensuados con cambios a su legislación específica que afectan a casi todos los capítulos de una propuesta de pacto comercial de casi 150 páginas negociada entre Washington y Pekín.

 

Foto AP

 

Similar posts