Lunes, 20 de Mayo de 2019, 09:52 PM
Home » Mundo » América del Norte » EE.UU ordena retirar al personal diplomático de Irak ante tensión con Irán.

EE.UU ordena retirar al personal diplomático de Irak ante tensión con Irán.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, ordenó este miércoles, la retirada del personal no imprescindible de la embajada en Bagdad y el consulado en Erbil, Irán, tras la creciente tensión con  Irak.

 

“Numerosos grupos terroristas e insurgentes están activos en Irak y atacan regularmente tanto a las fuerzas de seguridad iraquíes como a los civiles. Las milicias sectarias antiestadounidenses también pueden amenazar a ciudadanos estadounidenses y compañías occidentales en todo Irak”, explican el Departamento de Estado en un comunicado.

 

“El gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proveer servicios de emergencia a los ciudadanos estadunidenses en Irak”, agregaron.

 

“Por los que los servicios de visa normales serán suspendidos temporalmente en ambos sitios. El gobierno ha limitado la oferta de servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Irak”, informaron.

 

La evacuación del personal diplomático estadunidense, se produce en pleno aumento de tensión, además de que los últimos días, EE.UU, ha acusado a Irán de planear ataques “inminentes” en la región y reforzando su presencia militar en el Golfo.

 

Ademas de que la decisión se da luego de una visita sorpresa del secretario de Estado, Mike Pompeo en Bagdad hace una semana, en donde según información obtenida  por  los servicios de inteligencia estadounidenses, las milicias chiitas pro-iraníes han desplegaron lanzacohetes en las proximidades de bases estadounidenses en Irak.

 

Foto AFP

 

Similar posts