Domingo, 24 de Junio de 2018, 09:59 AM
Home » Mundo » América del Norte » EE.UU promete aplicar sanciones “sin precedentes” a Irán

EE.UU promete aplicar sanciones “sin precedentes” a Irán

Este lunes el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que el Gobierno estadunidense no dará “carta blanca” a Irán en Oriente Medio, además de que impondrá “las sanciones más fuertes de la historia” para forzarle a “cambiar su comportamiento”.

“Impondremos una presión financiera sin precedentes al régimen iraní. Los líderes en Teherán no tendrán dudas sobre nuestra seriedad”, dijo Pompeo en un discurso sobre la estrategia de su Gobierno tras la retirada del acuerdo nuclear firmado junto a Irán y otras cinco potencias en 2015.

“El aguijón de las sanciones solo se volverá más doloroso si el régimen no cambia el rumbo del camino inaceptable e improductivo que ha elegido para sí mismo y para el pueblo iraní”, agregó Pompeo.

“Irán no tendrá nunca más carta blanca para dominar Oriente Medio”, aseguró, además de que explicó la nueva estrategia estadounidense hacia el régimen islámico, en la que se incluyen doce duras condiciones de Washington para cualquier “nuevo acuerdo” nuclear.

“En la estrategia que estamos anunciando hoy, queremos el apoyo de nuestros aliados y socios más importantes en la región y en todo el mundo. No solo me refiero a nuestros amigos en Europa”, pronunció Pompeo, así como también advirtió a las empresas europeas que mantienen relaciones con Irán, que si violan las sanciones de Estados Unidos, serán “obligadas” a rendir cuentas.

Por su parte el presidente de Irán, Hasan Rohani, ha respondido este mismo día a las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU: “El mundo no va a aceptar que América decida por él. Los países tienen su autonomía, no aceptan esta lógica”, pronunció el mandatario iraní.

“¿Quién eres tú para decidir por Irán y por el mundo? Un hombre que hasta hace unos pocos días trabajaba de espía ahora va de diplomático, y quiere tomar decisiones en lugar de otros”, agregó Rohani.

Foto EFE

Similar posts