Lunes, 20 de Mayo de 2019, 09:34 PM
Home » Mundo » América del Norte » EE.UU restringe remesas y viajes a Cuba.

EE.UU restringe remesas y viajes a Cuba.

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, anunció que el Gobierno encabezado por el presidente, Donald Trump, limitará los viajes y remesas a Cuba, por lo que la medida revierte la política de apertura del gobierno anterior.

 

“El Departamento del Tesoro implementará cambios regulatorios para restringir los viajes no familiares a Cuba”, dijo Bolton en un almuerzo en Miami con la comunidad cubana.

 

“También anunciaremos nuevos límites a las remesas a Cuba. Estas nuevas medidas ayudarán a quitarle los dólares americanos al régimen cubano”, agregó el asesor estadunidense.

 

Cuba

 

Bolton, explicó que las remesas serán limitadas, por lo que se podrá enviar 1,000 dólares por persona cada tres meses, ya que argumento los envíos sin límites que había establecido el gobierno anterior, han traído “las consecuencias desastrosas”.

 

“El gobierno de Obama, bajo la premisa de que el flujo de capitales beneficiaría al pueblo cubano, para justificar su política de normalizar las relaciones con Cuba, dijo que Cuba no representa una amenaza genuina. Dígale eso a los diplomáticos estadounidenses que fueron atacados en La Habana. Dígale eso a la gente aterrorizada de Venezuela. La realidad es que el gobierno de Obama buscó normalizar las relaciones con una dictadura tiránica”, dijo Bolton,

 

“Sin embargo, la situación para los cubanos, de hecho, ha empeorado”, sentenció Bolton.

 

Foto EFE y Pinterest

 

Similar posts