Lunes, 24 de Junio de 2019, 08:14 AM
Home » Mundo » América del Norte » EE.UU restringe viajes culturales y exportaciones a Cuba.

EE.UU restringe viajes culturales y exportaciones a Cuba.

El Gobierno de Estados Unidos, ha anunciado este martes, que a partir del día de mañana 5 de junio, se prohibirá los viajes culturales, así como la exportación de barcos y aviones privados a Cuba.

 

“Cuba continúa desempeñando un papel desestabilizador en el Hemisferio Occidental, proporcionando una plataforma comunista en la región y apoyando a adversarios estadunidenses en lugares como Venezuela y Nicaragua al fomentar la inestabilidad, socavar el Estado de derecho y suprimir los procesos democráticos”, dijo el secretario del Tesoro estadunidense, Steven Mnuchin.

 

“EE.UU. no permitirá las visitas a Cuba a través de embarcaciones de pasajeros y embarcaciones recreativas, incluidos cruceros y yates, así como aviones privados y corporativos”, dijo.

 

“Este gobierno ha tomado una decisión estratégica para revertir el relajamiento de las sanciones y otras restricciones al régimen cubano. Estas acciones ayudarán a mantener los dólares estadunidenses fuera del alcance de los servicios militares, de inteligencia y de seguridad cubanos”, añadió.

 

Estas nuevas medidas, se suman a las que se anunciaron anteriormente, luego de que el presidente, Donald Trump, tomo la decisión de prohibió las visitas individuales y limitó las interacciones comerciales con Cuba, por apoyar al gobierno de Venezuela.

 

Foto EFE

 

Similar posts