Miercoles, 19 de Junio de 2019, 03:49 PM
Home » México » EE.UU retira sus tropas de Siria. “Hemos derrotado al Estado Islámico”: Trump.

EE.UU retira sus tropas de Siria. “Hemos derrotado al Estado Islámico”: Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles haber derrotado al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), por lo que se confirmó el retiro de las tropas estadunidenses de Siria.

 

“Hemos derrotado al Estado Islámico en Siria, mi único motivo para estar ahí durante la presidencia Trump”, escribió el mandatario en Twitter.

 

Esto en referencia a que su única razón para estar en Siria era derrotar al grupo terrorista, objetivo cumplido después de haber arrebatado a los yihadistas casi todo el territorio que ocuparon en 2014.

 

Por su parte la Casa Blanca, confirmó que se prepara la salida de cerca de 2 mil soldados estadounidenses de manera inmediata, así como se ha establecido un marco de tiempo, entre 60 y 100 días para que se complete la retirada de todos los militares, mientras que el personal diplomático abandonará Siria en 24 horas.

 

“Hemos empezado a devolver a casa a las tropas de Estados Unidos conforme pasamos a la siguiente fase de esta campaña”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.

 

Sanders, dijo que estas victorias “no significan el fin de la coalición global o de su campaña”, por lo que aseguró que seguirán trabajando para que no vuelva a resurgir el grupo terrorista.

 

“Estados Unidos y nuestros aliados están listos para involucrarse de nuevo a todos los niveles para defender los intereses estadunidenses donde sea necesario, y vamos a continuar trabajando juntos para negar a terroristas islámicos radicales territorio, dinero, apoyo y cualquier medio de infiltrar nuestras fronteras”, señaló.

 

 

Foto AFP

 

Similar posts