Viernes, 23 de Agosto de 2019, 06:31 AM
Home » Mundo » América del Norte » EE.UU sanciona a banco ruso por transacciones venezolanas.

EE.UU sanciona a banco ruso por transacciones venezolanas.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sanciono este lunes al banco ruso, Evrofinance Mosnarbank, señalado por realizar transacciones para el presidente, Nicolás Maduro con el objetivo de evadir las sanciones económicas impuestas contra Venezuela, a través de la utilización de la criptomoneda “petro”.

 

“La decisión de hoy es contra una institución financiera extranjera que ha asistido, patrocinado o proporcionado apoyo financiero, material o tecnológico, o de bienes o servicios, a Petróleos de Venezuela SA (PdVSA), que es en sí misma una entidad que ha sido un vehículo para la corrupción, la malversación y el lavado de dinero por parte de Maduro y sus secuaces”, anunció el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, en un comunicado.

 

“Esta acción demuestra que EE.UU. tomará acciones contra instituciones financieras internacionales que apoyan el régimen ilegítimo y contribuyen al colapso económico y la crisis humanitaria que afectan al pueblo de Venezuela”, explicó.

 

Por lo que Evrofinance Mosnarbank, deberá congelan cualquier activo que la entidad pueda tener directamente o indirectamente en Estados Unidos. Además, de que se le prohí toda transacción financiera con individuos o entidades dentro de Estados Unidos, o en tránsito por el país.

 

“La participación de Evrofinance con el Petro demostró la esperanza de Maduro que le permitiría a Venezuela eludir las sanciones financieras de los Estados Unidos”, finalizó.

 

Foto Russian news EN

 

Similar posts