Jueves, 20 de Septiembre de 2018, 03:28 PM
Home » Mundo » América del Norte » EE.UU sanciona a empresas rusas y chinas vinculadas con Corea del Norte.

EE.UU sanciona a empresas rusas y chinas vinculadas con Corea del Norte.

Este miércoles el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin anuncio que el Gobierno de Estados Unidos sancionara a compañías rusas y chinas vinculadas a Corea del Norte por haber facilitado el envío de “cargamentos ilícitos” en nombre de Pyongyang.

“El Departamento de Tesoro continuará implementando las sanciones existentes contra Corea del Norte y tomará medidas para bloquear compañías, puertos y embarcaciones que faciliten los envíos ilícitos y proporcionen ingresos al régimen norcoreano”, señaló el secretario Mnuchin, en un comunicado.

Por lo que específicamente por ahora se impuso sanciones contra tres empresas, incluyendo una logística china y su filial en Singapur, y una rusa, llamada Profinet, así como a su director general, Vasili Aleksandrovich Kolchanov.

De acuerdo a Mnuchin, la empresa china Sun Moon Star International Logistics Trading y su filial singapurense “trabajaron juntas para facilitar remesas ilícitas a Corea del Norte utilizando documentos de envío falsificados.” Además de que los cargamentos contenían “alcohol, tabaco y productos relacionados con cigarrillos“, indicó.

Mientras que para la empresa rusa, Profinet agencia de servicios portuarios de carga, abastecimiento de combustible, suministros y salida para los barcos que hacen escala en varios puertos rusos. EE.UU. determinó que ha prestado servicios en “al menos seis ocasiones distintas” a buques con la bandera norcoreana, que han transportado miles de toneladas de productos de petróleo refinado.

“Kolchanov participó personalmente en acuerdos relacionados con Corea del Norte e interactuó directamente con representantes del Ejecutivo norcoreano en Rusia“, añadió el gobierno estadunidense.

Foto AFP

Similar posts