Miercoles, 17 de Julio de 2019, 07:32 PM
Home » Mundo » América del Norte » EE.UU sanciona al hijo del presidente Nicolas Maduro.

EE.UU sanciona al hijo del presidente Nicolas Maduro.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, impuso este viernes sanciones en contra del hijo del presidente de Venezuela, Nicolás “Nicolasito” Ernesto Maduro Guerra por provecharse de la “corrupción” instaurada por el Gobierno de su padre.

 

“Maduro confía en su hijo Nicolasito y otros cercanos a su régimen autoritario para mantener un dominio absoluto sobre la economía y reprimir al pueblo de Venezuela”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin en un comunicado.

 

“Maduro Guerra también ha participado en esfuerzos de propaganda y censura, y se ha beneficiado de las minas venezolanas junto con Maduro y su esposa, Cilia Flores. A principios de este año, Maduro Guerra estaba diseñando una estrategia para presionar a las Fuerzas Armadas de Venezuela para que impidieran que la ayuda humanitaria ingresara a Venezuela al caracterizarla como un intento de socavar la democracia de Venezuela”, indicó.

 

Ya que el hijo del presidente Maduro, actualmente es miembro de la Asamblea Nacional Constituyente y del Cuerpo de Inspectores Socialistas de la Presidencia de la República, por lo que tendrá congelado cualquier activo que pueda tener en Estados Unidos y estará impedido de hacer negocios con personas y empresas estadounidenses.

 

“El Departamento del Tesoro continuará actuando contra los familiares cómplices de los miembros del régimen ilegítimo que se benefician de la corrupción de Maduro”, añadió.

 

Foto AFP

 

Similar posts