Domingo, 17 de Noviembre de 2019, 04:28 PM
Home » Mundo » América del Norte » EE.UU suspende programas de ayuda en Centroamérica hasta que reduzcan el flujo migratorio.

EE.UU suspende programas de ayuda en Centroamérica hasta que reduzcan el flujo migratorio.

Este lunes, el Gobierno de Estados Unidos, anunció que suspenderá los programas en Centroamérica de ayuda humanitaria destinados a Honduras, Guatemala y El Salvador, hasta que estos países realicen nuevas acciones para detener el flujo de migratorio.

 

“No vamos a proveer de nuevos fondos para programas en esos países hasta que estemos satisfechos de que los países del Triángulo Norte están tomando acciones concretas para reducir el número de inmigrantes ilegales que vienen a la frontera estadounidense”, anunció la vocera del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

 

Morgan Ortagus

 

Por lo que la funcionaria explicó que en marzo de este año, el presidente, Donald Trump expuso que Honduras, Guatemala y El Salvador no habían prevenido de manera efectiva la salida de inmigrantes con destino a EE.UU.

 

Asimismo, Ortagus, explicó que Departamento de Estado trabajara con el Congreso para redireccionar los fondos. De acuerdo con asesores del Congreso, el monto será de 370 millones de dólares, mismos que se habían aprobado para el año fiscal 2018., así como también se prevé la suspensión de 180 millones adicionales del año fiscal 2017.

 

Foto Twitter

 

Similar posts