Miercoles, 17 de Julio de 2019, 08:25 PM
Home » México » EE.UU y México trabajan en un nuevo cruce fronterizo.

EE.UU y México trabajan en un nuevo cruce fronterizo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó este lunes, que se encuentra trabajando en un nuevo cruce fronterizo entre México y Estados Unidos, entre las ciudades de San Diego y Tijuana y el cual tendría un costo de 100 millones de dólares.

 

“Hace algunos años, hubo un memorándum de entendimiento que no se pudo cumplir adecuadamente y ahora estamos retomando otros proyectos, para estar a la altura de los movimientos que se están presentando en una de las ocho regiones más importantes de los países”, informó el subsecretario de Infraestructura de la dependencia, Cedric Escalante Sauri.

 

“Este nuevo espacio en la frontera, que llevaría el nombre Otay Mesa II, es necesario para agilizar la movilidad entre ambas naciones”, agregó el subsecretario.

 

Este proyecto consistirá en la construcción de un cruce internacional y puerto fronterizo, que estará ubicado al este del que actual en Mesa Otay y que tendrá  una superficie total de 314 mil 773 metros cuadrados.

 

Asimismo, con el objetivo del cruce es aliviar la congestión en la circulación de vehículos de pasajeros y de mercancías, ya que tenderá las áreas de San Diego, California en EU y Tijuana, Baja California en México.

 

Foto Stock

 

Similar posts