Jueves, 12 de Diciembre de 2019, 12:32 AM
Home » Mundo » América del Norte » EE.UUU amenaza a Francia con aranceles del 100% a sus productos.

EE.UUU amenaza a Francia con aranceles del 100% a sus productos.

El Gobierno de Estados Unidos amenazó a Francia con imponer aranceles de hasta  del 100% a sus productos por 2.40 millones de dólares como represalia a la tasa impuesta a servicios digitales estadunidenses.

 

Esto en respuesta a la medida que comenzó a principios de este año y aplicada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron la cual cobrar impuestos a los “gigantes numéricos” Google, Facebook, Amazon y Apple.

 

Por lo que tras una investigación abierta en julio por la Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) se concluyó que la ley francesa conocida como “Gafa” (Google, Apple, Facebook y Amazon) perjudica a las compañías estadounidenses.

 

“En la investigación se encontró que ese impuesto es incompatible con los principios vigentes de la política fiscal internacional y es inusualmente oneroso para las empresas estadunidenses afectadas”, apunta el informe.

 

Y según Robert Lighthizer, representante comercial de EE.UU, dijo que estos impuesto a los servicios digitales “discriminaba injustamente a las empresas tecnológicas estadounidenses”.

 

Asimismo, Lighthizer advirtió que Washington está considerando extender su investigación a impuestos similares aplicados en Austria, Italia y Turquía

 

Foto Pinterest

 

Similar posts