Miercoles, 18 de Octubre de 2017, 04:58 PM
Home » México » Eeeehhh FIFA vuelve a multar a la Selección Mexicana por grito de la afición 

Eeeehhh FIFA vuelve a multar a la Selección Mexicana por grito de la afición 

La Asociación de la Federación Internacional de Fútbol conocida como la FIFA, multó nuevamente a Federación Mexicana de Fultbol (FMF), por cantos homófonos durante el partido contra Panamá, por el clásico “ehhh… puto”, disputado el pasado primero de septiembre en el Estadio Azteca.

La FMF tendrá que pagar 10 mil francos suizos, equivalentes 188 mil 600 pesos mexicanos, y que hasta el momento han sido más de dos millones de pesos los que se han pagado por el grito que la FIFA considera homofóbico.

Además la Federación prometió destinar el equivalente a una posible multa a la educación en el país, si es que la gente sustituía el polémico grito por el “ehhh… México”.

Además, el Tricolor tuvo dos amonestaciones por el retraso en el saque inicial, ya que incurrió en dicha falta ante Panamá y en la visita a Costa Rica el 5 de septiembre.

En lo que va de la Eliminatoria Mundialista, la Selección Mexicana ya suma 13 amonestaciones en los 14 partidos disputados, y de las cuales 10 son sanciones económicas.

Por otra parte la mayoría de las multas no han sido saldadas debido a que la FMF mantiene una disputa con la FIFA, por lo que por el momento se está a la espera de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo emita su veredicto.

Foto : Afición.

Similar posts