Viernes, 17 de Agosto de 2018, 12:11 PM
Home » Mundo » América del Norte » EEUU acusa a México y Canadá de “falta de seriedad”, al concluir 5 Ronda de Negociaciones del TLC

EEUU acusa a México y Canadá de “falta de seriedad”, al concluir 5 Ronda de Negociaciones del TLC

Robert Lighthizer, Representante Comercial de Estados Unidos aseguró estar preocupado por la falta de progreso en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, justo al concluir la quinta ronda de negociaciones llevada a cabo aquí, en Ciudad de México.

Pero no sólo eso. Robert Lightizer incluso acusó a México 🇲🇽 y a Canadá 🇨🇦 de “falta de seriedad” por no aceptar las demandas estadounidenses.

“Hasta el momento, no hemos visto evidencia que Canadá o México estén dispuestos a abordar seriamente las provisiones que llevarían a un acuerdo reequilibrado. Sin este reequilibrio no llegaremos a un resultado satisfactorio” aseguró el Representante Comercial de EEUU 🇺🇸, quién no asistió a las discusiones en México.

Y nuevamente remató, que espera que Mexico y Canadá regresen a la mesa con “propuestas serias”.

Quizá piensa que la “seriedad” significa satisfacer exclusivamente los intereses de Donald Trump.

Tras finalizar la Quinta Ronda de Negociaciones, los tres países informaron que hubo avances en algunos capítulos del tratado, pero no ofrecieron más detalles.

La próxima ronda de negociaciones entre Canadá, Estados Unidos y México se realizará del 23 al 28 de enero en Montreal

Similar posts