Martes, 26 de Septiembre de 2017, 04:12 AM
Home » Mundo » América del Norte » EEUU elabora una “bomba de inteligencia” contra Rusia: WP 

EEUU elabora una “bomba de inteligencia” contra Rusia: WP 

El diario estadunidense The Washington Post, publico una investigación donde declara que el pasado mes de diciembre el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama, ordenó elaborar medidas cibernéticas contra Rusia por su presunta intervención en las elecciones presidenciales de 2016.

Esto después de que el entonces director de la Agencia Central de Inteligencia de EU (CIA, por sus siglas en inglés) John Brennan, entrego la administración de Obama en agosto del 2016, un informe clasificado sobre el presunto ‘hackeo’ por parte de las autoridades rusas, con el objetivo de derrotar a la excandidata presidencial Hillary Clinton.

Según la publicación se trata de un elaborado programa secreto, llamada “bomba de inteligencia. Dicho programa sería para introducir implantes en los sistemas digitales rusos y así interrumpirlos en cualquier momento, si se presentara un ataque cibernético ruso.

También asegura que el desarrollador de este sistema es la Agencia de Seguridad Nacional de los EU. Tras la salida de Obama de la Casa Blanca, este procedimiento estaría en su etapa inicial, el ahora encargado de pronunciar su decisión de su uso el actual presidente Donald Trump.

Esta nueva información hecha por el periódico norteamericano pone más tensión entre las relaciones de Moscú y Washington. Pero hasta el momento ninguna de las partes involucradas ha hecho declaración tras la salida de esta información tan polémica.

De Aquí el link del texto original:

http://m.washingtontimes.com/news/2017/jun/23/obama-authorized-deployment-of-cyber-weapons-again/

Foto de CNN

Similar posts