Viernes, 25 de Mayo de 2018, 01:31 PM
Home » Mundo » América Latina » EEUU pospone cobro de aranceles para el acero y aluminio

EEUU pospone cobro de aranceles para el acero y aluminio

La Casa Blanca informó que el Gobierno de Estados Unidos tomo la decisión de posponer el cobró de aranceles de aluminio y acero a los países de la Unión Europea (UE), México y Canadá, así como unas imposiciones de las que exoneró indefinidamente a Argentina, Brasil y Australia.

“El Gobierno está extendiendo las negociaciones con Canadá, México y la Unión Europea por unos 30 días finales”, apuntó en un comunicado la Casa Blanca.

Esta decisión se da explicaron los funcionarios, luego de que el mandatario estadunidense Donald Trump optó por una prórroga “final” de otros 30 días, hasta el 1 de junio, de la exención tarifaria a México, Canadá y la Unión Europea, los únicos países con los que todavía no ha alcanzado un acuerdo.

Asimismo, el Gobierno de estadunidense anunció que el acuerdo con Corea del Sur es “definitivo” y que los pactos con Argentina, Brasil y Australia son “principios de acuerdo” cuyos detalles se darán a conocer próximamente.

“En todas estas negociaciones, el Gobierno se centra en cuotas que restrinjan las importaciones, eviten el transbordo y protejan la seguridad nacional”, afirmó la Casa Blanca.

Foto: AP

Similar posts