Lunes, 20 de Agosto de 2018, 09:29 PM
Home » Mundo » América del Norte » EEUU va por la cero tolerancia en Migración : Jeff Sessions

EEUU va por la cero tolerancia en Migración : Jeff Sessions

El día de hoy el fiscal general, Jeff Sessions anunció que Estados Unidos enjuiciará a todos los inmigrantes que crucen ilegalmente la frontera, y en caso de estar acompañados de menores, les separará de ellos.

“Si cruzas la frontera de forma ilegal, te procesaremos. Es así de simple”, dijo Sessions en un discurso en la conferencia de la Asociación de Agencias Estatales de Investigación Criminal, en Scottsdale, en el estado de Arizona.

Sessions explicó que el Departamento de Justicia (DOJ), que él preside, y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) se asociaron, para procesar el 100 por ciento de los casos de cruces fronterizos ilegales de la frontera con México para su enjuiciamiento “inmediato”.

“El Departamento de Justicia tomará tantos casos como sea humanamente posible hasta que lleguemos al 100 por ciento de ellos. No vamos a tolerar más esto, no vamos a dejar que este país sea invadido, pararemos la estampida y la anarquía”, advirtió.

Además de que señalo que si alguien entra con un menor será igualmente procesado y el “niño será separado de la familia, como exige la ley. Si no te gusta eso, entonces no pases niños de contrabando por nuestra frontera”, expresó Sessions.

Dicho anuncio forma parte de una nueva iniciativa del Gobierno del presidente Donald Trump para reducir la inmigración ilegal.

Foto AP

Similar posts