Lunes, 09 de Diciembre de 2019, 10:43 AM
Home » México » Ejecutivo impugna la suspensión de la Ley de Remuneraciones.

Ejecutivo impugna la suspensión de la Ley de Remuneraciones.

Este miércoles, la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, informó que ha interpuesto en representación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un recurso para impugnar la suspensión de la Ley de Remuneraciones por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

La consejería, argumentó que la suspensión, que dictó el pasado 7 de diciembre el ministro, Alberto Pérez Dayán, considerando los efectos de las normas podrían afectar los derechos humanos de terceros, según esa interpretación “desatiende los requisitos procedimentales expresos que establece la propia Ley Reglamentaria”.

 

“La suspensión concedida se fundamentó incorrectamente en el Artículo 59 de la Ley Reglamentaria que establece que, para el trámite de acciones de inconstitucionalidad, en lo que no se encuentra previsto, se aplicarán las disposiciones relativas a las controversias constitucionales”, apuntó la consejería en comunicado.

 

“No obstante, el Artículo 64 de la citada ley sí prevé la figura de la suspensión y al respecto dispone que no procede la misma en acciones de inconstitucionalidad”, agregó.

 

La reforma a la Ley de Remuneraciones,  fue aprobada en septiembre pasado por el Congreso de la Unión, y dicta que ningún funcionario público podrá ganar más que el Presidente de la República, es decir, 108 mil 248 pesos mensuales.

 

 

Foto Twitter

 

Similar posts