Miercoles, 14 de Noviembre de 2018, 05:56 PM
Home » Coberturas Especiales » irena » Ejecutivos de Facebook y Twitter comparecen ante el Congreso de EE.UU.

Ejecutivos de Facebook y Twitter comparecen ante el Congreso de EE.UU.

La directora general de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, y el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, comparecieron ante el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, para testificar la supuesta interferencia extranjera en el proceso electoral y la moderación de los contenidos en línea en el paísvecino. En esta comparecencia también se invito a Larry Page, director ejecutivo de la empresa matriz de Google, Alphabet, pero la compañía se negó a enviarle.

Sheryl Sandberg reconoció que Facebook fue “demasiado lento” para detectar y responder a los esfuerzos de otros países de interferir en las elecciones estadounidenses de 2016. “Hemos eliminado cientos de páginas y cuentas involucradas en un comportamiento no auténtico coordinado lo que significa que engañaron a otros sobre quiénes eran y qué estaban haciendo”, explicó la ejecutiva de Facebook. “Cuando los malos actores intenten usar nuestro sitio, los bloquearemos”, apuntó Sandberg.

Por su parte, Dorsey, dijo que Twitter “no estaba preparado” y que estaba “mal equipado para la inmensidad de los problemas” que han surgido últimamente. “El abuso, el acoso, los ejércitos de ‘trolls’, la propaganda a través de robots y la coordinación humana, las campañas de desinformación y las burbujas divisorias de filtros: esa no es una plataforma pública saludable”, apuntó el directivo.

“Los cambios requeridos no serán rápidos ni fáciles”, admitió Dorsey pero “Hoy nos comprometemos con la gente y este comité a hacerlo abiertamente”, agregó.

Además resalto que Twitter se ha vuelto más estricta sobre el uso malicioso de su plataforma, y recordó que realizó la notificación a las autoridades el mes pasado de cuentas que parecían estar en Irán, y agregó que se suspendieron 770 cuentas por violar las políticas de la plataforma.

Por otra parte antes de la audiencia, el mandatario estadunidense, Donald Trump acusó a las redes sociales interferir en las elecciones de medio término que se celebrarán en noviembre en Estados Unidos, y agregó que son empresas “superliberales”, según una entrevista publicada este miércoles por Daily Caller.

Recordemos que la Comisión de Inteligencia del Senado, lleva una ardua investiga contra sobre la supuesta inferencia de Rusia para influir en la opinión pública durante las elecciones presidenciales de 2016, y las cuales Trump salió victorioso.

Foto AP

Similar posts