Miercoles, 18 de Julio de 2018, 06:43 PM
Home » México » El Archipiélago de Revillagigedo es Patrimonio de la Humanidad

El Archipiélago de Revillagigedo es Patrimonio de la Humanidad

El Archipiélago de Revillagigedo fue declarado como Patrimonio de la Humanidad al ser incluido la lista incluido quedó de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por contener valores excepcionales en su riqueza natural terrestre y marina.

Las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informaron que desde 1994 el Archipiélago, ubicado al suroeste de la Península de Baja California, fue declarado como Área Natural Protegida en la categoría de Reserva de la Biosfera.

Con la inscripción de este sitio en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, México reafirmó su posición como el primer país de la región de América Latina y el Caribe, y el sexto a nivel mundial, con el mayor número de bienes inscritos en dicha lista.

Lo anterior, al contar con un total de 34 sitios registrados, de los cuales 27 corresponden a patrimonio cultural, seis a patrimonio natural y uno en la categoría de mixto, por tener ambos valores.

Con información de Notimex

638691_archipielago-de-revillagigedo

revillagigedo2

revillagigedo3

 

Similar posts