Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 08:55 PM
Home » Slider » El bailarín Issac Hernández recibe la Medalla Bellas Artes

El bailarín Issac Hernández recibe la Medalla Bellas Artes

Este martes el bailarín y el primer mexicano en ser reconocido como el mejor bailarín del mundo con el premio “Benois de la Danse”, otorgado por la Asociación Internacional de la Danza de Moscú, Isaac Hernández recibió en manos del presidente de la Republica  la Medalla Bellas Artes por su trayectoria y su aportación a la cultura mexicana.

A través de un comunicado, la oficina de la Presidencia informó que el mandatario mexicano “felicitó al artista por su talento y dedicación que lo han llevado a la cima de su carrera como bailarín en los escenarios internacionales”.

Además de que “el proyecto cultural “Despertare”, iniciativa impulsada por Hernández n desde hace siete años, promueve el gusto por la danza y “genera un impacto positivo en la vida cultural del país”.

Motivos por lo que se le he reconocido con la Medalla Bellas Artes otorgado por la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, a creadores y artistas mexicanos destacados.

Isaac Hernández, nacido en 1990 en Guadalajara, tuvo una formación por su padre y desde 2015 es Primer Bailarín del English National Ballet.

Foto Presidencia