Martes, 25 de Septiembre de 2018, 05:45 PM
Home » Elecciones 2018 » El Bronco asiste a la Ibero

El Bronco asiste a la Ibero

Este jueves el candidato independiente a la presidencia de la Republica, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, asistió a un encuentro con jóvenes en la Universidad Iberoamericana.

Uno de los temas que cuestionaron el asistente fue respecto a las irregularidades detectadas por el INE en su recolección de firmas, ya que el Instituto Nacional Electoral (INE), no apoyó su candidatura por las irregularidades detectadas, el Bronco se mostró incómodo y destacó que la app del INE no funcionaba.

Además dijo que él demostró al órgano electoral “que es un mentiroso”, y agregó “eso es lo que dice el INE. Yo ya le demostré que es un mentiroso…si tú le creíste, ya es tu problema, yo ya le demostré al INE, que el Tribunal me dio la razón… Jaime Rodríguez, solo sacó 10 firmas”, esto en referencia a las credenciales vencidas y de personas muertas.

Por otra parte durante su participación en la Ibero, el Bronco dijo que no era necesaria una Comisión de la Verdad para investigar el caso de los jóvenes desaparecidos, dado que se sabía lo que había pasado con los estudiantes, pero el gobierno no lo quiere decir.

“Los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, imagínense todo el tiempo que tenemos y no sabemos la verdad. ¿Ustedes creen que no sabemos la verdad? Sí la sabemos, pero no la decimos. Tenemos miedo de decir la verdad”, expresó.

El candidato independiente hablo sobre su propuesta de salud, y dijo que en este tema propone “una tarjeta universal  para recibir atención pública o privada”, y aclaró que esto no significa que desaparezca el IMSS sino que el Instituto pueda atender a quienes hoy no cuentan con atención médica, explicó.

Mientras que apunto que es necesario cambiar el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, ya que el candidato considera que lo primero que se necesita es capacitar a quienes la ejecutan.

Foto El Sol

Similar posts