Martes, 16 de Octubre de 2018, 11:28 AM
Home » México » ‘El Bronco’ quiere un nuevo Himno Nacional

‘El Bronco’ quiere un nuevo Himno Nacional

Foto: Especial

Jaime Rodriguez considera que la letra del Himno Nacional incita a la violencia.//Foto: Especial

Redacción.- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió cambiar la letra del Himno Nacional por considerar que su contenido incita a la violencia, en un tiempo en el que es necesaria la paz.

Durante el discurso que ofreció la mañana de ayer en la inauguración del Séptimo Encuentro Mundial de Valores, organizado en esta capital, “El Bronco” mencionó que el contenido bélico del símbolo patrio no debe ser parte de la nueva generación.

Ante centenares de personas reunidas en el auditorio Banamex, dentro del Parque Fundidora, el mandatario independiente cuestionó así el contenido del Himno.

“Lo que voy a decir es muy polémico y va a causar escozor. Escuchaba ahorita el Himno Nacional, todos lo hemos cantado muchas veces. Nos gusta. ¿Qué no les gusta del Himno Nacional? Díganme algo”, pidió a los presentes, en su mayoría jóvenes.

Le respondieron a coro: “La guerra”.

Rodríguez Calderón estuvo de acuerdo: “Tenemos qué cambiarlo. La violencia no debe ser parte de la educación de las nuevas generaciones. Sé que me van a aplastar por lo que dije, pero ni modo. Algún día tenía que decirlo. Si cambiamos podemos ser mejores”.

Las palabras del mandatario estuvieron acompañadas de aplausos.

En defensa de su propuesta, afirmó que si la gente cambia, el mundo también evoluciona, por lo que es necesario, dijo, que las ideas sean expresadas, para mover a la reflexión de quien las escucha.

 

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts