Martes, 23 de Julio de 2019, 07:01 PM
Home » Mundo » América del Norte » El CEO de Amazon, Jeff Bezos enviará nave espacial a la Luna.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos enviará nave espacial a la Luna.

El magnate estadunidense, considerado el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, dueño de Amazon y fundador de la compañía Blue Origin, anunció que su nueva meta es enviar vuelos espaciales a la Luna.

 

Bezos, explicó que el objetivo de Blue Origin, es enviar al satélite natural de la Tierra, una nave espacial robótica, Blue Moon, la cual cuenta con un nuevo motor BE-7, que será capaz de transportar hasta cuatro ‘rovers’.

 

“Este es un vehículo increíble que irá a la Luna”, declaró Bezos.

 

”Es hora de regresar a la Luna y esta vez quedarse allí, agregó el también CEO de Amazon.

 

Asimismo, se espera, que se realice una nueva versión del Blue Moon, que podría llevar tripulantes a la Luna en 2024, objetivo igual al que hace poco se ha propuesto la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

 

 

Blue-Moon

 

 

Por su parte el sitio web de Blue Origin, precisó que la capacidad de este aparato logrará realizar alunizajes “precisos y suaves” viajes que hará posible “la presencia humana constante” en la Luna.

 

Aunque Bezos, no precisó cuándo se realizará el primer viaje, fuentes han declarado  que la compañía tiene planeado hacer un lanzamiento sin personas para 2023.

 

Foto Reuters y AP

 

Similar posts