Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 03:34 AM
Home » México » ‘El Chapo’ esta más cerca de ser extraditado a EU

‘El Chapo’ esta más cerca de ser extraditado a EU

El Comisionado Nacional de Seguridad de México, Renato Sales Heredia, dio a conocer a una televisora mexicana que posiblemente Joaquín Guzmán Loera podría ser extraditado a Estados Unidos en enero o febrero de 2017.

Mientras que el abogado de “El Chapo” Guzmán, José Refugio Rodríguez, dijo que que Sales “puede calcular, puede tener una opinión en lo personal. Yo lo veo muy difícil que (sea)de aquí a enero”.

Según la defensa del narcotráfico indicó que los tiempos para agotar los recursos legales pueden demorar más, además Refugio Rodríguez agregó que tiene la orden de Guzmán para evitare la extradición.

El pasado 26 de septiembre, el juez a cargo del caso celebró una audiencia en la que cerró la recepción de pruebas para iniciar un periodo de reflexión antes de emitir un fallo, que en caso de ser favorable a la extradición puede ser apelado por la defensa e incluso pedir la intervención de la Suprema Corte.

Con información de Agencias

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts