Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 01:44 AM
Home » Mundo » América del Norte » “El Chapo” Guzmán soborno a la PGR y la Interpol: Jesús “El Rey” Zambada.

“El Chapo” Guzmán soborno a la PGR y la Interpol: Jesús “El Rey” Zambada.

Por segundo día consecutivo, el narcotraficante, Jesús “El Rey” Zambada García, como testigo en el juicio que lleva la Fiscalía de Nueva York, Estados Unidos, en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, aseguró que el capo mexicano pagó sobornos a la Procuraduría General de la República (PGR), e incluso a la Interpol.

 

“Los sobornos para funcionarios en Ciudad de México eran unos 300,000 dólares por mes”, contó al jurado Zambada. 

 

También dijo que realizó un pagó en soborno en 2004 de 100,000 dólares, al general Toledano, a cargo del estado de Guerrero, a pedido del Chapo.

 

“Yo iba a importar cocaína de Colombia por el estado de Guerrero, platiqué de esto con el Chapo Guzmán Loera y con mi hermano Mayo, y el Chapo me dijo ahí está el general Toledano, es amigo mío, vaya a verlo y dele 100,000 dólares de mi parte”, aseguró el Rey.

 

“En el nivel federal, soborne rutinariamente al comandante de la PGR; a la Policía Federal encargada de carreteras, puertos y aeropuertos; a la Policía Judicial estatal y a la Interpol”, precisó. Además de que Zambada dijo que esto era con el fin de recibir la protección, así como parar las investigaciones sobre asesinatos cometidos por sus miembros.

 

Y señaló que mensualmente en Ciudad de México, se pagaban aproximadamente un total de 300 mil dólares en sobornos.

 

Además, también Zambada, considerado el ex jefe de operaciones del Cartel de Sinaloa, hablo sobre las millonarias ganancias de la red de narcotráfico:

 

“Las ganancias eran enormes. Una inversión de 9 millones de dólares por 15 toneladas de coca podrían dejar 39 millones de dólares en LA. En Chicago, donde los precios son más altos, los inversionistas del cartel hacían 48 millones de dólares por cada embarque, mientras que en Nueva York, era de 78 millones de dólares”, dijo Zambada.

 

 

 

Foto EFE.

 

Similar posts