Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 03:48 AM
Home » México » ‘El Chapo’ dio dinero a políticos mexicanos: Hija de Guzmán Loera 

‘El Chapo’ dio dinero a políticos mexicanos: Hija de Guzmán Loera 

chapo_guzman

Redacción.- El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera ingreso a Estados Unidos con ayuda de funcionarios mexicanos, revela su hija Rosa Icela Guzmán Ortiz al diario The Guardian.

De acuerdo con lo publicado con el diario británico, poco después de la entrevista que Sean Penn le realizó al capo en octubre pasado, ‘El Chapo’ Guzmán evadió la justicia y los controles de seguridad fronterizos.

La hija de Guzmán Loera dijo que “algunos políticos mexicanos se les olvidó que mi padre les dio dinero” y que la fuga del Altiplano había sido un “acuerdo”.

La familia del líder del Cartel de Sinaloa está considerando divulgar copias de los cheques, para demostrar que autoridades lo ayudaron a evitar la cacería que por más de 6 meses desplegó el gobierno federal.

Rosa Icela acusó a Ismael “El Mayo” Zambada de traicionar a su padre, además dijo que funcionarios rompieron un pacto con El Chapo Guzmán y por eso fue reprehendido.

The Guardian afirmó que la identidad de la hija del “Chapo” fue comprobada con documentación oficial y que otorgó la entrevista en consentimiento con su padre.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts