Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 02:12 AM
Home » Mundo » América del Norte » El “Chapo” mató al hermano de “El Señor de los Cielos” porque no lo saludo: “Rey” Zambada.

El “Chapo” mató al hermano de “El Señor de los Cielos” porque no lo saludo: “Rey” Zambada.

En un tercer día de declaraciones, Jesús “El Rey” Zambada García, testigo de la Fiscalía de Nueva York, Estado Unidos, en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, declaró que el narcotraficante mexicano, mató al hermano de “El Señor de los Cielos” porque no lo saludo, así como reveló algunos detalles de la relación del Cártel de Sinaloa con el Cártel de Los Zetas, que exploto en una guerra.

Según Zambada, el “Chapo” ordenó varios asesinatos en contra de grupos rivales, uno de los asesinatos fue la ejecución de Rodolfo Carrillo Fuentes, hermano de Amado Carrillo, “El Señor de los Cielos”, quien fue asesinado en 2014 en un cine de Culiacán, luego de que se negó a darle la mano a Guzmán.

Además, de que Zambada, también señaló a “El Chapo”, como el que ordenar el asesinato de Julio Beltrán Leyva, por haber desobedecido una orden y no realizar el envió de cocaína a Acapulco.

Asimismo describió que en 2002, El Cártel de Sinaloa realizó una reestructuración, después de que Edgar Valdez “La Barbie”, asesinara al hermano de uno de los líderes de los Zeta. Por lo que se le dio protección con Arturo Beltrán Leyva, iniciando así los problemas entre ambos cárteles, hasta desembocar en una guerra de sicarios en 2008.

Entre otros sobornos que reveló Zambada, salieron a la luz los que se llevaba a cabo en el Aeropuerto de la Ciudad de México, para permitía la llegada de aviones comerciales con cargamento de cocaína desde Suramérica.

Así como el pagó personalmente 250 mil dólares, a un capitán de la policía para evitar que Guzmán Loera fuera capturado en 2003, tras fugarse de una cárcel de máxima seguridad dos años antes. Y fue el mismo Zambada, que entregó el dinero al capitán, cantidad que le prestó al Chapo y que luego le fue reembolsado, así como le agradeció el favor personalmente durante un encuentro que sostuvieron en el lugar donde se escondía en ese momento.

Foto AFP

Similar posts