Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 11:50 AM
Home » México » El “Chapo” pide saber identidad de testigos cooperantes

El “Chapo” pide saber identidad de testigos cooperantes

Eduardo Balarezo, abogado defensor y representan legal de Joaquín “El Chapo” Guzman Loera, solicitó ante el juez que se revele la identidad de los testigos cooperantes en cuyas declaraciones se ha basado el juicio en contra el narcotraficante.

“Escribo en nombre del señor Guzmán Loera para objetar la solicitud del gobierno de una orden que permita la divulgación diferida de materiales que identifican a los testigos cooperantes”, expuso Balarezo en su demanda ante el juez.

La fiscalía por el momento logro un acuerdo al argumentar que “estos testigos, junto con sus familias, enfrentarían serios riesgos a su seguridad si su cooperación y estatus como posibles testigos del juicio fueran revelados en este momento”, se explica en moción de la corte del distrito este de Nueva York.

Aunque el abogado del Chapo, argumentó que de no revelar dichos los nombres de los testigos, se estaría coartando los derechos del acusado a un juicio justo e imparcial al limitar su defensa.

Joaquín “El Chapo” Guzman Loera, fue extraditado a Estados Unidos en enero pasado, donde el narcotraficante enfrenta un total de 17 cargos relacionados con el transporte y distribución de decenas de toneladas de narcóticos.

Foto : AP

Similar posts