Lunes, 18 de Febrero de 2019, 06:09 PM
Home » Mundo » América del Norte » El Chapo se reserva su derecho de declarar ante la corte de EE.UU.

El Chapo se reserva su derecho de declarar ante la corte de EE.UU.

Durante la comparecencia de este lunes, en el juicio en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, que se lleva a cabo en la Corte Federal de Brooklyn en Nueva York, Estados Unidos, el narcotraficante mexicano se negó a testificar “reservando su derecho”.

 

“He hablado con mis abogados y me voy a reservar”, dijo el Chapo. “¿Reservar?”, le preguntó el juez, Brian Cogan.

 

“Sí, este, yo no voy a…”, aclaró Guzmán antes de que su intérprete terminara la frase diciendo “testificar”.

 

“¿Es decisión suya o de sus abogados?”, insistió Cogan, a lo que el capo explicó que sus abogados le aconsejaron no testificar y aseguro estar de acuerdo “yo estoy de acuerdo con ellos”, apuntó.

 

Esto en torno a que este lunes se cumplieron 35 días de juicio, además de que el día de ayer, la Fiscalía informó haber terminado la presentación de pruebas y testigos, con un total, 56 testigos, trece de los cuales fueron socios o colaboraron de alguna forma con El Chapo” Guzmán.

 

Asimismo, el día de mañana, el abogado de Guzman, Jeffrey Lichtman, llamará mañana a testificar a dos agentes para confrontarlos con supuestas incongruencias en las declaraciones ante agentes de la DEA, de los hermanos Alex y Jorge Cifuentes.

 

Para, el miércoles  se tiene previsto el cierre de argumentos por parte de la Fiscalía y el jueves será para la defensa de “El Chapo”. Mientras que para el viernes, el juez solicitará al jurado el comienzo de la deliberación sobre los once cargos presentados contra Guzmán Loera.

 

Foto EFE

Similar posts