Viernes, 17 de Noviembre de 2017, 04:48 PM
Home » México » El congreso abre debate sobre el uso de la mariguana

El congreso abre debate sobre el uso de la mariguana

El día de hoy se instaló en el Senado de la República, un Consejo Técnico, para el debate que se llevará a cabo sobre el uso de la mariguana, así como su uso para fines terapéuticos.

 

Este consejo conformado por la Cámara de Diputados así como de Senadores, también tendrá la finalidad de ver si la penalización de Cannabis sigue siendo una medida idónea y necesaria, entre otros puntos como la relación del uso de esta planta con la delincuencia organizada.

 

Roberto Gil Zuarth, Presidente de la Cámara de Senadores, aseguró que esta práctica en conjunto con los  especialistas en el tema, permitirá que en este debate se puedan conocer los impactos del uso de la mariguana así como lo que implica el consumo de esta y las alternativas de regulación, ya que esto definirá la decisión del Estado Mexicano con respecto a la legalización.

 

Esta discusión también estará abierta para quienes les interese este tema en particular. Gil Zuarth dio a conocer, que en el primer trimestre del año que está por entrar, se dará a conocer un informe por los integrantes de este  consejo y los legisladores, con respecto a los avances en este tema.

 

Jesús Zambrano, Presidente de la Cámara de Diputados, dio el visto bueno de esta convocatoria, argumentando que era el momento para entrar de lleno en este tema.

 

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts