Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 08:30 PM
Home » México » El empresario Gustavo Jiménez Pons ofrece a AMLO mil 900mdp por el avión presidencial

El empresario Gustavo Jiménez Pons ofrece a AMLO mil 900mdp por el avión presidencial

El empresario, Gustavo Jiménez Pons, de GBS Air Enterprise, acudió a la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para presentar su propuesta de compra por mil 900 millones de pesos por el avión presidencial.

“Es un avión que tiene la capacidad de transportar a más de 200 personas en toda la comodidad existente, eso no existe en el mundo y ese sería el interés. Si al final de cuentas el Gobierno decide venderlo, yo esperaría que sí me consideren en la lista y ser de los primeros, pero si decide conservarlo me daría gusto porque le va a servir para representar dignamente a México”, dijo Jiménez Pons.

Además de que explicó que está interesado en adquirir la aeronave, porque será hasta el año 2020 cuando se conseguirán en el mercado y su objetivo es poder utilizarlo como un taxi aéreo VIP en el sector entretenimiento, para trasladar a grupos musicales, y para arrendarlo a jefes de Estado que no cuentan con un avión presidencial, por un un costo de 20 mil pesos la hora.

“Sin embargo, preocupados por la seguridad y la conveniencia de que éste cuente con un transporte que cubra los parámetros de seguridad y la imagen de tan alta investidura, consideramos importante hacer saber que en la oferta que presentamos, por el interés de nuestra nación, incluimos la propuesta de poner a disposición del ejecutivo y del Gobierno de México este avión”, apuntó el empresario.

Además el empresario confirmo ser sobrino de Rogelio Jiménez Pons, futuro titular de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), pero aseguró que no tiene ningún conflicto de interés en el ofrecimiento ya que no existe ninguna relación entre su empresa y la labor de su tío, “quien tiene su propia trayectoria” y no tienen contacto desde hace 23 años.

Foto Milenio