Domingo, 21 de Julio de 2019, 01:51 AM
Home » México » El Estado controla las plazas: Esteban Moctezuma.

El Estado controla las plazas: Esteban Moctezuma.

En conferencia de prensa, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, celebró la aprobación de la Reforma Educativa en la Cámara de Diputados, por lo que destacó que el Estado, será el que tendrá el control de las plazas y las nóminas, y no el magisterio.

 

“El origen de esta iniciativa es democrática, con la participación de todos los actores y siempre estará abierta”, expresó Moctezuma.

 

“Los derechos laborales de los trabajadores al servicio de la educación se regirán por el artículo 123 del dictamen aprobado para reformar los artículos 3, 31 y 73 constitucionales, es simplemente reconocer a los maestros como trabajadores del Estado, lo que siempre han sido, pero el control de las plazas las mantendrá el Estado”, puntualizó.

 

Asimismo, el secretario, reiteró lo dicho por el titular Federal y expresó, se trabajara en la creación de un mecanismo que determine claramente “a quién se asignan y por qué” las plazas a través de un nuevo mecanismos “transparente” de asignación. 

 

“El señor Presidente, de manera muy clara, ha dicho que plazas y nómina es algo que maneja el gobierno federal; además, nosotros no vamos a asignar plazas, vamos a asignar el uso de la plaza. La plaza es del Estado mexicano, no hay dueños de las plazas, el señor Presidente ha sido muy claro que esto se tiene que manejar de manera transparente”, reiteró.

 

“Lo que vamos construir es un esquema en el que pongamos en una mesa de cristal las plazas vacantes, las que se van a asignar, los aspirantes, el presupuesto y la planeación de las necesidades de servicio para que todo mundo conozca cómo y a quién se asignaron las plazas”, explicó el titular de la SEP.

 

“El gran reto que tenemos es precisamente crear el mecanismo totalmente transparente para que esté muy claro qué plazas, a quién se asignan, por qué se asignan en cada periodo”, indicó Moctezuma Barragán.

 

Foto Cuarto Oscuro 

 

Similar posts