Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 04:52 AM
Home » Mundo » Europa » El Estado Islámico se adjudica atentado en Barcelona

El Estado Islámico se adjudica atentado en Barcelona

El grupo yihadista, el Estado Islámico (EI), reivindicó este jueves la autoría del atentado perpetrado en Barcelona que ha causado 13 muertos y 80 heridos, según informó su agencia, Amaq. Ya que la organización terrorista identificó a los perpetradores del atropello contra una multitud como “soldados del califato”, según comunicado del Amaq.

El grupo terrorista argumentó que se llevó a cabo la operación “en respuesta a los llamamientos a golpear a los países de la coalición”, en alusión a la alianza internacional, liderada por Estados Unidos, que actúa contra los yihadistas en Irak y Siria.

Hasta el momento, se ha identificado a un sospechoso del ataque, Driss Oukabir, que pasó en 2012 un mes en la cárcel de Figueras, en la provincia española de Gerona, en calidad de preventivo, acusado de abuso sexual.

Por otra parte, la Policía informo que encontró el muerto del terrorista en el interior de un vehículo, con el que el sospechoso arrolló a una agente de control tras el atentado yihadista. Las fuentes precisaron que hallaron el cadáver del sospechoso a tres kilómetros de donde los agentes le habían intentado detener a tiros.

Foto de EFE

Similar posts