Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 01:31 AM
Home » México » El Estado Mayor Presidencial comienza a retira escoltas de funcionarios públicos.

El Estado Mayor Presidencial comienza a retira escoltas de funcionarios públicos.

El Estado Mayor Presidencial (EMP), ha ordenó el retiro de las escoltas integradas a la protección de secretarios de Estado y directores de órganos desconcentramos del gobierno de la República.

 

El EMP, dijo que por el momento el retiro de escoltas solo será en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, mientras que la protección para los ex presidentes de la República se mantendrá hasta que el nuevo gobierno lo ordene, por lo que los 65 escoltas que integran la protección a los ex mandatarios se mantendrán en sus puestos.

 

Los escoltas retirados son al menos 200 elementos, que se reintegrarán a la Secretaria de la Defensa Nacional, conforme a los cambio que aplicarán en el gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador.

 

Según fuentes de la Presidencia, el trabajo que realizaban estos elementos era parte de la integración de una escolta de seis integrantes por funcionario, con un solo relevo, dando un total de 12 escoltas.

 

Este cambio, se hizo notorio luego de que al llegar al Hangar Presidencial, tras acompañar al presidente Peña Nieto en una gira por Jalisco, se pudo ver que los secretarios de Economía, Desarrollo Social, Desarrollo Agrario, Agricultura, Medio Ambiente y Cultura se retiraron en vehículos sin escoltas.

 

 

Foto Cuarto Oscuro

 

Similar posts