Martes, 22 de Agosto de 2017, 07:28 PM
Home » Mundo » América Latina » El ex presidente de Brasil, Lula da Silva es condenado a 9 años y seis meses de prisión

El ex presidente de Brasil, Lula da Silva es condenado a 9 años y seis meses de prisión

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado hoy a nueve años y seis meses de cárcel por un tribunal de primera instancia, por su implicación en la red de corrupción que operó en Petrobras.

La sentencia fue dictada por el juez Sergio Moro, responsable de las investigaciones, y  quien encontró a Lula culpable de los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

El juez Moro criticó que durante todo el proceso judicial el ex presidente, orientado por sus abogados adoptó “tácticas cuestionables” y llegó a “intimidar” a agentes de la ley.

Por este y otros motivos decidió no decretar inmediatamente su entrada en prisión. “Considerando que la prisión cautelar de un ex presidente de la República no deja de implicar ciertos traumas la prudencia recomienda que se espere al juicio en la Corte de apelaciones”, estableció.

Esta es la primera condena para Da Silva, quien aún responde en otras cinco causas penales abiertas por la Justicia, relacionados con el caso Petrobras y Operación Lava Jato, y la primera vez en que un ex presidente de la República es condenado por corrupción.

Foto : Reuters

Similar posts