Viernes, 17 de Noviembre de 2017, 10:19 PM
Home » Mundo » Europa » El fiscal de París descarta captura del autor de atentados

El fiscal de París descarta captura del autor de atentados

Foto: Especial

Foto: Especial

París.- El Procurador de París, Francois Molins, reportó hoy que entre los ocho detenidos esta mañana en un asalto en un barrio del norte de París no se encuentran los dos principales cabecillas de los atentados del pasado viernes.

Se trata de los dos principales sospechosos de ordenar y organizar los atentados, el belga Abdelhamid Abaaoud y el francés Salah Abdeslam explicó el fiscal parisino en rueda de prensa.

La operación comenzó alrededor de las 04:30 hora local (03:30 GMT) de este miércoles cuando fuerzas antiterroristas asaltaron un departamento en el barrio de Saint-Denis, al norte parisino, donde se encontraban atrincheradas varias personas.

El objetivo del asalto habría sido detener al autor intelectual de los atentados del pasado viernes 13, el combatiente islámico de nacionalidad belga Abdelhamid Abaaoud, que finalmente no estaba en el lugar.

En el asalto falleció un hombre y una mujer, presuntamente la prima de Abdelhamid Abaaoud, luego de que se inmolara haciendo estallar una carga explosiva que portaba.

Cinco policías resultaron heridos en el operativo antiterrorista, en el que participaron 110 agentes que dispararon más de cinco mil tiros, y ocho personas fueron detenidas las cuales todavía no han sido identificadas, precisó el procurador de París.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts