Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 06:02 PM
Home » México » El gobierno de AMLO destinara 10 mil millones de pesos más para la reconstrucción

El gobierno de AMLO destinara 10 mil millones de pesos más para la reconstrucción

El comisionado para la reconstrucción en el gobierno entrante del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, David Cervantes, adelantó que se destinaran 10 mil millones de pesos más para la reconstrucción.

“En una primera instancia se usarán recursos del FONDEN y de los seguros y se destinarán adicionalmente 10 mil millones de pesos para vivienda, instalaciones educativas, y de salud”, puntualizó Cervantes durante su visita en Ixtepec, Oaxaca, zona que resulto afectada por los sismos de septiembre del año pasado.

Ademas de que se anunció a un año de los sismos de 2017, el Programa Nacional de Reconstrucción, que contempla la creación de la Comisión Intersecretarial para la Reconstrucción, con el objetivo de coordinará los trabajos de las dependencias federales involucradas en la vivienda, educación, salud y patrimonio cultural.

Asimismo se prevé que el 70 por ciento de la bolsa de reconstrucción se asigne a las acciones de vivienda, mientras que el restante 30 por ciento será para rehabilitar instalaciones educativas y de salud, así como inmuebles del patrimonio cultural.

“Esta Comisión dará seguimiento a las acciones que se realizarán en colaboración con los gobiernos estatales y municipales, a través de las coordinaciones de cada entidad, en las que participarán los delegados estatales, quienes coordinarán los programas integrados de desarrollo regional”, indica un resumen del programa.

Además de que se trabajara también en el rescate monumentos históricos, como templos, capillas y edificios catalogados, así como “la arquitectura popular y de sitios que dan identidad y son parte del patrimonio de las comunidades” del país.

Foto Cuarto Oscuro